Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Gobierno por ATP de Santiago: “Comprometimos la infraestructura y patrocinio”

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que si bien el torneo no se puede financiar a través del Estado se le respaldará para conseguir aportes de privados.

Por
ATP Santiago
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que el Gobierno se comprometió a respaldar de distintas maneras el desarrollo del ATP de Santiago, el que quedó en duda luego que se restara el aporte estatal luego de los ajustes presupuestarios generados tras el estallido social que afectó a Chile.

“Nos juntamos con los organizadores hace más de una semana y si bien no podemos hoy comprometer recursos para que el ATP se pueda financiar con recursos del Estado, ellos tienen posiblidad de conseguir recursos con empresa privada”, expresó la secretaria de Estado.

Pérez agregó que “comprometimos la infraestructura que es el Estadio Nacional y también patrocinarlos para conseguir recursos privados y que el ATP sea una realidad en nuestro país. Eso quieren los organizadores y eso esperamos como Gobierno”.

Además del ATP de Santiago, la ministra tuvo palabras para la reprogramación del Campeonato Nacional, señalando que “efectivamente es una decisión de la ANFP, que ha tenido reuniones con los presidentes de los clubes más el Sifup y establecieron una mesa de coordinación con la Intendencia y Estadio Seguro para ver fecha a fecha la posiblidad de normalizar el fútbol que es lo que se han comprometido todos”.

El torneo de tenis está agendado para febrero de 2020 e implica el retorno de un torneo de este tipo a nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes