Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Los números que dejó la visita de Roger Federer a Chile

El tenista suizo jugó ante Alexander Zverev en un repleto Movistar Arena, en donde se afinó cada detalles para que el espectáculo resultara exitoso.

Por
roger federer
Compartir

Este martes, y superando todos los temores de una posible suspensión, el tenista suizo Roger Federer llegó a Chile para disputar un partido de exhibición ante el alemán Alexander Zverev, el que se realizó en un repleto Movistar Arena de Santiago.

El el encuentro dejó varias imágenes para el recuerdo y también algunos números, los que revelan los detalles que se tuvieron que afinar para que el resultado del evento deportivo resultara exitoso.

En lo deportivo, el 3° del ránking ATP, venció al joven deportista germano por 6-3, 4-6 y 6-4, mostrando su categoría en varias jugadas.

La realización del evento sumó 13 mil horas de trabajo hombre y contempló la coordinación de 20 personas de cuatro países diferentes (Chile, Argentina, Suiza y Estados Unidos) desde hace más de seis meses.

La semana previa al arribo de “Su Majestad”, el equipo de trabajo se tuvo que ampliar a más de 100 personas para no dejar ningún detalle al azar. Así, se pudo realizar un evento que contempló, entre varias cosas más, una clínica de tenis junto a la marca Dove, con más de 40 niños de distintas regiones del país, además de un almuerzo de 700 personas junto a Federer en el Hotel Sheraton.

Para el partido de exhibición se consideraron 50 botellas de agua mineral con gas, 50 sin gas y 50 bebidas isotónicas para los jugadores. Además, tuvieron a disposición 50 toallas, pastas y una bicicleta estática.

Por otra parte, la producción contó con 40 pelotas de tenis, una máquina encordadora, encordador oficial y servicio profesional a disposición de los jugadores. Pero no todo fue igual para Federer y Zverev, pues el suizo jugó con una raqueta tripa Wilson vertical y Luxilon Alu Power rugoso en cruzadas (27 kg de tensión utiliza en su raqueta); mientras que el alemán utilizó una Head Hawk vertical, tripa Babolat cruzada (57 libras de tensión utiliza en su raqueta).

Al partido de Roger Federer en Chile asistieron 12.800 personas y se estima que la audiencia que verá el tour latinoamericano de Roger Federer será de 100 mil personas (20.000 por país aproximadamente). Los siguientes destinos son Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México y Quito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes