Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2019

Roger Federer: “Marcelo Ríos era para mí una especie de jugador perfecto”

"Mis jugadores perfectos eran Pet Sampras, Stefan Edberg, Boris Becker y luego Marcelo que es de una generación posterior", comentó Roger Federer.

Por
Roger Federer
Compartir

El tenista suizo Roger Federer, actual número 3 del ranking mundial ATP, volvió a entregar elogiosos conceptos del chileno Marcelo Ríos, jugador que el año 1998 llegó a la cima de la clasificación y acabó con un largo reinado del estadounidense Pete Sampras.

Consultado por el “Chino”, hoy ayudante técnico del equipo chileno de Copa Davis, el helvético declaró a La Tercera que “para mi, Marcelo era una especie de jugador perfecto, con un momento increíble y mucho sentimiento. Jugaba diferente a todos. Mis jugadores perfectos eran Pet Sampras, Stefan Edberg, Boris Becker y luego Marcelo que es de una generación posterior“.

“Cuando tuve la oportunidad de jugar con él, fue un gran momento en lo personal. Y si dice que soy el mejor tenista de la historia, significa un montón para mí. Solamente lo he visto en un par de ocasiones cuando se retiró”, complementó.

La raqueta que más Grand Slams ha ganado en la historia, con 20 títulos, también se refirió a la labor de Nicolás Massú con el austriaco Dominic Thiem, cuatro del mundo, en el circuito profesional.

“Estoy muy feliz de que (Nico), haya vuelto al tour. Amo ver a los jugadores con los que solía jugar regresando. Me lleve muy bien con Nico, es muy amistoso y Dominic, es uno de los muchachos más agradables del tour. Me alegra que estén siendo exitosos. Aunque me haya ganado tres veces, estaba feliz por Dominic y Nico”, reveló.

Para finalizar, Federer se refirió a sus principales rivales hoy en el circuito: el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal. “Son muy diferentes. Mentalmente son muy fuertes, siempre están mejorando. Pensaría que Rafa es mejor en Arcilla y que Novak es muy poderoso en cancha dura, pero ambos son grandes en todas las superficies, ha sido grandioso tenerlos durante mi carrera, aprecio ambas rivalidades, es difícil elegir uno u otro”, culminó Roger Federer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes