Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

“Wanderers debe subir”: la campaña de los hinchas caturros para pedir el ascenso a Primera

El equipo de Valparaíso es puntero de Primera B y ha expresado su inquietud ante una posible Superliga con dos tablas separadas, que lo dejaría sin el premio mayor de la temporada.

Por
Compartir

“Wanderers debe subir”. Esa es la frase que durante este jueves se transformó en Trending Topic en Twitter y que reveló el deseo de los hinchas caturros para que el actual puntero de la Primera B pueda ascender a Primera División sin mayores problemas.

Es que la incertidumbre sobre la continuidad del fútbol profesional ha llevado a la aparición de diversas ideas, como la creación de una Superliga para 2020, que pondría a los 32 equipos a competir en un único campeonato, el que tendría tablas separadas según la división a la que pertenece.

Aquello complicaría a Wanderers, ya que si se cierra el torneo sin los ascensos y descensos correspondientes el equipo quedaría catalogado como de Primera B, sin obtener el premio mayor de la competencia.

“Debido a la posición actual de Wanderers en el campeonato y por el hecho de tener por delante dos de tres partidos como local en Playa Ancha, con toda la ventaja que eso significa, el equipo más perjudicado de la Primera B, si no se juega, somos nosotros”, señaló la institución en un comunicado.

Además, el “Decano” aclaró que “no somos ajenos y entendemos el delicado momento que vive nuestro país y la convivencia nacional”.

“Tenemos un desafío que debemos enfrentar como institución y como ciudad. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a sacrificar a Santiago Wanderers? Este no es un problema de la dirigencia o los jugadores, ni de las barras o de los hinchas. Este es un problema de la familia wanderina como un todo, porque las consecuencias de nuestras acciones y omisiones nos afectan a todos”, sentenció la tienda porteña.

La campaña por el ascenso de Wanderers también llegó hasta los ídolos del equipo, ya que Elías Figueroa exigió que “lo ganado en cancha no se anule por secretaría”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes