Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2019

UC campeón y la U se salva por secretaría de la Primera B

Los dirigentes decidieron finalizar con los campeonatos profesionales sin ascensos o descensos entre categorías.

Por
consejo de presidentes temporada 2019
Compartir

El Consejo de Presidentes de la ANFP finalmente decidió dar por finalizada la temporada 2019 del fútbol chileno, cerrando así la incertidumbre que permaneció por más de 40 días debido a la crisis social que afecta a Chile.

La determinación implicó un cambio a la votación del consejo pasado, donde por falta de quórum se determinó la continuidad para la actividad. En esta oportunidad se consiguieron 42 votos a favor del cierre, 5 en contra y una abstención.

En el detalle, Universidad Católica Unión Española y Santiago Wanderers pidieron volver a la actividad. Santiago Morning se abstuvo.

Además de concluir la temporada 2019, el Consejo de Presidentes definió que no existan ascensos ni descensos para la próxima temporada. Esto implica que equipos como Universidad de Chile, Deportes Iquique y Universidad de Concepción, que luchaban por no caer de categoría, queden salvados por secretaría.

También se concluyó que la Universidad Católica reciba el trofeo de campeón de Primera División al ser el cuadro que más puntos consiguió en los encuentros que se alcanzaron a jugar hasta antes del estallido.

La resolución implicó además que  Santiago Wanderers (el actual puntero de Primera B) no pueda ascender a la división de honor. Durante las últimas horas los dirigentes e hinchas del cuadro “caturro” habían realizado una campaña para que el equipo pudiera ascender respetando su rendimiento a lo largo del año.

En el caso de la Copa Libertadores, los clasificados son Universidad Católica y Colo Colo como integrantes de la fase de grupos. Palestino y Unión La Calera también irán al campeonato continental, pero a la fase de grupos.

A la Copa Sudamericana irán Coquimbo Unido, Huachipato, Audax Italiano y O’Higgins.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#torneo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes