Deportes

Lucas Aveldaño lidera lista de jugadores que dejarán la Universidad de Chile

El defensa argentino es parte de un listado que completan Marcos Riquelme y Nicolás Oroz, quienes cumplieron su contrato con el cuadro azul.

Por , 2 de Diciembre de 2019

El defensa argentino Lucas Aveldaño lidera la lista de jugadores que deberá dejar la U antes del inicio de la temporada 2020, en la que la institución universitaria buscará dejar atrás un 2019 marcado por la lucha para evitar el descenso.

El trasandino, según lo informado por radio Cooperativa, finalizó su contrato con el elenco azul y no será renovado para el próximo año. En esa misma situación se encuentran el mediocampista Nicolás Oroz y el delantero Marcos Riquelme, quienes también se van del CDA.

Además de definir la situación de Lucas Avendaño, la dirigencia de la U estaría analizando el futuro de otros jugadores como Sebastián Ubilla y Leandro Benegas. Pablo Parra también dejaría el club luego que Azul Azul no hiciera efectiva su opción de compra desde su préstamo en Cobreloa.

Otro caso que está en evaluación es el del portero y capitán Johnny Herrera. La situación del referente, que dejó la titularidad durante gran parte del Campeonato Nacional, es una de las más discutidas, ya que se habla de un posible retiro para establecer su permanencia en un cargo directivo.

El elenco universitario, que sigue con Hernán Caputto a la cabeza de la dirección técnica, terminó el año en el puesto 14. El cierre del fútbol chileno sin descensos lo salvó de una histórica nueva caída a la segunda categoría.