Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2019

Arturo Vidal denuncia al Barcelona por no pago de 2,4 millones de euros

Desde la dirigencia de Barcelona indican que la intención del jugador chileno es forzar su salida del equipo ante el interés de Inter de Milán.

Por
Arturo Vidal
Compartir

Arturo Vidal sumó una nueva polémica en su estadía en Barcelona, ya que la prensa española aseguró que el volante denunció al cuadro catalán ante la Comisión Mixta de la Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por el no pago de 2,4 millones euros en bonos.

Según consignó ABC, el chileno busca que su equipo le pague una serie de variables que habría alcanzado la temporada pasada, cuestión rechazada por el club, el cual apunta a una mala interpretación de las cláusulas de su contrato.

El medio de Madrid detalló que “el contrato del centrocampista refleja una serie de bonus por objetivos, entre los que destaca la percepción de casi dos millones de euros si jugaba el 60% de los partidos oficiales del Barcelona durante la temporada”. Pero desde Barcelona indican que no alcanzó este registro, por lo cual están exentos de pagar.

La acción judicial de los abogados de Arturo Vidal busca que se le cancele la totalidad de los dos bonos previstos por llegar a octavos y cuartos de final de Liga de Campeones, lo que se traduce en 1,4 millones cada uno. Ante esto, el club culé “interpreta que solo le corresponde abonar el 50% de dichas cantidades”.

A esto se suma el 50% de la variable por el título de Liga, lo que son 250 mil euros, por lo que “el total agregado de las cuantías precedentes asciende a 4.097.500 euros y hasta la fecha, y específicamente en la nómina de junio de 2019, el Barcelona solamente abonó la cantidad de 1.693.000 euros brutos en concepto de premios por títulos”.

“Por lo tanto, como he señalado anteriormente, existe una diferencia que se me adeuda a día de hoy de 2.404.500 euros”, consigna la acción de Vidal.

Ante esta situación, desde la dirigencia de Barcelona indican que la intención del jugador chileno es forzar su salida del equipo ante el interés de Inter de Milán y por su escaso protagonismo en el once estelar.

“Pero la oferta (12 millones de euros) fue considerada totalmente insuficiente y, además, Valverde no quiere traspasarle. Sin ser un futbolista que encaje en el ADN de la historia reciente del club, aporta la garra necesaria para reforzar el centro del campo y tiene mucho más gol que el resto de futbolistas de la medular culé. Vidal suma cinco goles esta temporada. Solo le superan los delanteros: Messi (15), Suárez (13) y Griezmann (8)”, recordaron en España.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes