Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2020

Maratón de Santiago fue aplazada para mayo por el plebiscito

El evento deportivo estaba programado para el 19 de abril, pero se trasladó para el mes siguiente debido al calendario electoral.

Por
maratón de santiago
Compartir

La organización de la Maratón de Santiago confirmó que el evento será aplazado para el mes de mayo, esto por el plebiscito que se realizará el 26 de abril, donde la ciudadanía definirá si se redacta o no una nueva Constitución.

La competencia estaba fijada inicialmente para el 19 de abril, pero ahora quedó para el domingo 17 de mayo.

Francisca Aguirre, directora ejecutiva de la Maratón de Santiago 2020, explicó que “tomamos esta decisión de la manera más consciente posible, pensando en que el  maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren -y también al entorno que lo sigue en las calles de la ciudad-, vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración”.

De esta manera, las condiciones para quienes ya están inscritos (más de 10 mil hasta ahora) no tendrán variaciones y solo retrasarán unos días su plan de entrenamiento. De todas formas, la organización ha dispuesto revisar la inscripción de quienes tengan algún impedimento con la nueva fecha.

Adicionalmente, para este año se realizó un cambio en el trazado, ya que el punto de largada y llegada estará ubicado en el Estadio Nacional.

Según los organizadores, la modificación de la ruta busca mejorar la capacidad para las diversas entidades que formar parte del evento, como también resolver las aprehensiones que tienen los corredores sobre las condiciones de seguridad e infraestructura del centro de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes