
El gobierno de Francia dio por terminada la liga de fútbol de su país, al decretar la prohibición de eventos deportivos, culturales y actos de más de 5.000 asistentes hasta el mes de septiembre debido a la pandemia del coronavirus.
La decisión fue dada a conocer por el primer ministro Édouard Philippe, quien señaló ante la Asamblea Nacional que la pelota no volverá a rodar hasta por al menos en cuatro meses, lo que implica un virtual cierre de los campeonatos que se estaban disputando hasta antes del confinamiento.
“La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse”, señaló Philippe mientras rendía cuentas del plan de “nueva normalidad” que busca establecer el gobierno francés, que implica el retorno paulatino a algunas actividades productivas.
Con esto, la liga de fútbol de Francia se transforma en la primera de las más importantes de Europa (Premier League, Serie A, Bundesliga y Liga de España) que termina cediendo ante la pandemia y bajando la cortina de forma prematura. De hecho su suspensión definitiva genera varias dudas en cuanto a los torneos continentales, debido a que el París Saint-Germain clasificó a los cuartos de final de la Champions League, mientras que el Olympique de Lyon sigue en la lucha por el torneo tras haber vencido en la ida de octavos a Juventus.
Por el momento los dirigentes de la Ligue 1 no han informado sobre las medidas que van a tomar en cuanto a campeones, clasificados a torneos internacionales y descensos.