Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Gobierno francés da por terminada la temporada de fútbol debido al coronavirus

Las autoridades afirmaron que las actividades deportivas no podrán volver hasta septiembre. Es la primera gran liga de Europa que termina cediendo ante la pandemia.

Por
fútbol francia
Compartir

El gobierno de Francia dio por terminada la liga de fútbol de su país, al decretar la prohibición de eventos deportivos, culturales y actos de más de 5.000 asistentes hasta el mes de septiembre debido a la pandemia del coronavirus.

La decisión fue dada a conocer por el primer ministro Édouard Philippe, quien señaló ante la Asamblea Nacional que la pelota no volverá a rodar hasta por al menos en cuatro meses, lo que implica un virtual cierre de los campeonatos que se estaban disputando hasta antes del confinamiento.

“La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse”, señaló Philippe mientras rendía cuentas del plan de “nueva normalidad” que busca establecer el gobierno francés, que implica el retorno paulatino a algunas actividades productivas.

Con esto, la liga de fútbol de Francia se transforma en la primera de las más importantes de Europa (Premier League, Serie A, Bundesliga y Liga de España) que termina cediendo ante la pandemia y bajando la cortina de forma prematura. De hecho su suspensión definitiva genera varias dudas en cuanto a los torneos continentales, debido a que el París Saint-Germain clasificó a los cuartos de final de la Champions League, mientras que el Olympique de Lyon sigue en la lucha por el torneo tras haber vencido en la ida de octavos a Juventus.

Por el momento los dirigentes de la Ligue 1 no han informado sobre las medidas que van a tomar en cuanto a campeones, clasificados a torneos internacionales y descensos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Francia#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes