Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2020

Maratón de Santiago suspendió su edición 2020 por el coronavirus

La organización señaló que debido a la pandemia el evento deportivo tendrá que ser postergado para abril de 2021.

Por
maratón de santiago coronavirus
Compartir

La organización de la Maratón de Santiago decidió suspender la edición 2020 del evento deportivo, a raíz de la pandemia del coronavirus, postergándola para abril de 2021.

Lo anterior de debe “a que la prioridad siempre ha sido la salud de los participantes y que, de acuerdo a las estimaciones de los expertos en el tema, en esta fecha no estarán las condiciones sanitarias apropiadas debido a la pandemia mundial que se vive por el COVID-19”.

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del evento runner, comentó que “con mucha pena debimos tomar esta decisión, porque día a día recibimos muchos mensajes de corredores que querían que se realizara el evento”.

“Esperamos el máximo de tiempo antes de tomar una decisión definitiva y luego de una permanente evaluación del estado de la alerta sanitaria, tratando de ser responsables ante nuestra comunidad y consecuentes con los valores que transmite el maratón”, añadió.

La organización detalló que “todas los los inscritos para el 2020 quedarán automáticamente inscritos para la versión 2021, que se realizará en abril -fecha aún por definir- sin incurrir en nuevos costos”.

No obstante, aclararon que “para aquellos casos particulares que no deseen mantener su inscripción se les entregará una solución alternativa, la que se verá caso a caso”, para lo cual deben escribir a info@maratondesantiago.com.

Con esto, la Maratón de Santiago se sumó a la ola de eventos masivos que fueron suspendidos o postergados debido a la pandemia del coronavirus, la que llevará que la Región Metropolitana entre a una cuarentena total a partir de este viernes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes