ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Deportes

VIDEO | Taca-taca humano: el método argentino para jugar fútbol respetando la distancia social

Jugadores de las ciudades de Rosario y Pergamino aplicaron una modificación de las reglas de fútbol 5 para mantener las medidas sanitarias por la pandemia.

Por , 26 de Junio de 2020

La pandemia del coronavirus ha limitado la práctica de deportes colectivos como el fútbol tanto a nivel amateur como profesional, esto por las estrictas medidas de distanciamiento social que difícilmente se podrían cumplir en una cancha.

Ante eso, algunos jugadores de Argentina idearon una especie de “taca-taca humano”, el que garantiza la continuidad del deporte respetando las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del COVID-19.

La técnica, según lo reportado por Infobae, consiste en una modificación de las reglas del fútbol 5. En lo concreto, el juego se basa en dos equipos de 5 jugadores (10 personas en total) y a cada participante se le asigna una zona determinada. Si bien se podrá mover por el rectángulo que le pertenece, el jugador no tiene permitido salir de esos límites.

El arquero es el jugador que tiene mayor libertad de movimiento, ya que puede avanzar hacia adelante siempre y cuando su equipo esté atacando.

Este estilo de juego fue impulsado por algunos dueños de establecimientos de paddle y de fútbol 5 en ciudades como Rosario y Pergamino, quienes buscan seguir con la actividad en medio de la crisis sanitaria que exige el distanciamiento social.

El método de juego también está siendo aplicado en los entrenamientos del fútbol profesional, el que sigue paralizado por la situación sanitaria.