Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Ministerio del Deporte oficializa los protocolos para el retorno del tenis y golf

La cartera también anunció las medidas para la vuelta segura de disciplinas como el hockey césped, remo y ski.

Por
Compartir

El Ministerio del Deporte oficializó durante este martes los protocolos para el retorno seguro de cinco deportes en la etapa de transición, entre los que aparecen el golf y el tenis.

En su sitio web, la cartera liderada por la ministra Cecilia Pérez mostró las medidas sanitarias impuestas para la vuelta de estas dos disciplinas, a las que se agregaron además el hockey césped, remo y ski. También se estableció una pauta para el desarrollo del deporte paralímpico.

Entre los elementos comunes del protocolo se destaca el ingreso y las salidas únicas de los recintos, capacidad de ocupación, presencia de personal médico en los recintos para alertar sobre cualquier situación anómala, y espacios definidos para pacientes sospechosos.

“Estamos contentos porque estamos sumando buenas noticias para el deporte y nuestros deportistas. El día de hoy el Ministerio de Salud autorizó a todas aquellas comunas que están en fase 2 a abrir centros tanto públicos como privados para la práctica del deporte al aire libre”, expresó la ministra Pérez.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, había anunciado durante el lunes que se autorizaría la apertura de recintos deportivos públicos y privados solo en los lugares que se encuentran en la etapa de transición del plan de desconfinamiento Paso a Paso, lo que incluiría los clubes de golf y tenis, que mantenían la prohibición de funcionamiento a pesar de la apertura parcial de comunas como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina.

Con esto el Gobierno consideró el pedido de algunas figuras deportistas como el ex tenista Fernando González, quien pidió que estas actividades pudieran retornar manteniendo las medidas sanitarias vigentes.

golf tenis

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Golf#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes