Secciones
Deportes

El gran ascenso de Joaquín Niemann en el ranking PGA tras su paso por el BMW Championship

El golfista chileno logró el tercer puesto en el torneo estadounidense, disputando el título con grandes figuras del deporte mundial.

Niemann PGA

El golfista chileno Joaquín Niemann tuvo un gran ascenso en el ranking mundial de PGA, esto luego de su extraordinaria actuación del fin de semana en el BMW Championship, donde alcanzó el tercer lugar y disputó el título con grandes figuras de la especialidad a nivel mundial.

“Joaco”, de 21 años, mostró un gran nivel en el torneo estadounidense, el segundo de los playoffs, quedando detrás de Dustin Johnson y Jon Rahm, número 1 y 2 del escalafón mundial.

Gracias a esto el nacional clasificó al Tour Championship, el tercer y último campeonato de los playoffs y al que solamente entran los 30 mejores golfistas de la temporada.

Pero eso no fue todo, ya que Niemann también tuvo una fuerte alza en el ranking FedEx (de la temporada) en la PGA, saltando 13 puestos luego de estar situado en el lugar 31°.

En el escalafón mundial, en tanto, el chileno escaló 20 lugares y se instaló cerca de los 50 mejores, al ubicarse 52° (antes estaba 71°).

El golfista chileno deberá volver a competir el próximo viernes 4 de septiembre, cuando se desarrolle el Tour Championship, el que tendrá la gran ausencia de la leyenda estadounidense Tiger Woods, quien no tuvo un buen pasar en el BMW Championship.

Notas relacionadas








El carácter de un país emprendedor

El carácter de un país emprendedor

La dimensión se vuelve crítica en regiones cuya economía depende de pocas actividades. Allí, cada negocio que se consolida hace dos cosas a la vez: diversifica una matriz local frágil y fortalece a la persona que lo levantó. El rasgo emprendedor -tolerancia al riesgo, capacidad de adaptación, sentido de agencia- no es solo un perfil profesional. Es una manera de habitar el mundo que enriquece a quienes la comparten.

Foto del Columnista Úrsula Weber Úrsula Weber



Denisse Catalán, presidenta subrogante del PDG: “La Moneda está llevando a cabo el plan de gobierno de Evelyn Matthei”

Denisse Catalán, presidenta subrogante del PDG: “La Moneda está llevando a cabo el plan de gobierno de Evelyn Matthei”

Con dos balances rechazados por el Servel, una elección interna anulada y la reciente renuncia de su presidente, el PDG atraviesa semanas turbulentas. Su nueva timonel descarta que el partido arriesgue la disolución, asegura que "no hay ningún respaldo" para esas versiones y defiende la influencia de la colectividad en la megarreforma despachada por el Congreso.

Daniel Lillo