Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

El gran ascenso de Joaquín Niemann en el ranking PGA tras su paso por el BMW Championship

El golfista chileno logró el tercer puesto en el torneo estadounidense, disputando el título con grandes figuras del deporte mundial.

Por
Niemann PGA
Compartir

El golfista chileno Joaquín Niemann tuvo un gran ascenso en el ranking mundial de PGA, esto luego de su extraordinaria actuación del fin de semana en el BMW Championship, donde alcanzó el tercer lugar y disputó el título con grandes figuras de la especialidad a nivel mundial.

“Joaco”, de 21 años, mostró un gran nivel en el torneo estadounidense, el segundo de los playoffs, quedando detrás de Dustin Johnson y Jon Rahm, número 1 y 2 del escalafón mundial.

Gracias a esto el nacional clasificó al Tour Championship, el tercer y último campeonato de los playoffs y al que solamente entran los 30 mejores golfistas de la temporada.

Pero eso no fue todo, ya que Niemann también tuvo una fuerte alza en el ranking FedEx (de la temporada) en la PGA, saltando 13 puestos luego de estar situado en el lugar 31°.

En el escalafón mundial, en tanto, el chileno escaló 20 lugares y se instaló cerca de los 50 mejores, al ubicarse 52° (antes estaba 71°).

El golfista chileno deberá volver a competir el próximo viernes 4 de septiembre, cuando se desarrolle el Tour Championship, el que tendrá la gran ausencia de la leyenda estadounidense Tiger Woods, quien no tuvo un buen pasar en el BMW Championship.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Golf#Joaquín Niemann

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes