Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2020

Manuel Pellegrini liberará a Claudio Bravo para que defienda a la Roja en octubre

En entrenador de Real Betis aseguró que el arquero estará disponible para los duelos clasificatorios entre Uruguay y Colombia.

Por
bravo pellegrini la roja
Compartir

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, reveló este viernes que liberará al arquero Claudio Bravo para que sea parte de la Roja en el arranque de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, a jugarse en el próximo mes de octubre.

El combinado que dirige Reinaldo Rueda debutará en el largo camino hacia la próxima Copa del Mundo el 8 de octubre ante Uruguay, en Montevideo, y cinco días después recibirá a Colombia en el Estadio Nacional.

Consultado por la situación del histórico capitán de la selección chilena, que viene de firmar un gran debut con los verdiblancos en la liga española, el “Ingeniero” fue claro en señalar que “hay un reglamento de que son las federaciones y las ligas los encargados en cumplirlo. En la medida de que haya un reglamento y la autoridad sanitaria acepte que los jugadores vayan, los técnicos no tenemos ni voz ni voto en ese aspecto”.

“Hay una selección nacional de por medio, hay eliminatorias que vienen con anterioridad a un Mundial y las cosas hay que realizarlas”, añadió.

En la misma línea, el ex técnico del Real Madrid y Manchester City aclaró que la decisión sobre Bravo y otros seleccionados “no depende de los técnicos. (Los jugadores) tienen que ir a su selección y sanitariamente no tienen problema de hacerlo, porque otra gente sí puede viajar. Creo que cada uno tendrá que jugar en su país como hicieron aquí en Europa en la Fecha FIFA de septiembre”.

Por otro lado, respecto al sólido debut del formado en Colo Colo por el Betis en la Liga, Pellegrini dijo que “no creo que la situación o la actuación de Bravo haya sido sorpresa para nadie. Él tiene una trayectoria detrás, ha sido siempre un líder en todos los equipos en los que ha estado, capitán de la selección chilena”.

“Yo creo que él aquí también transmite su experiencia de haber jugado en clubes grandes, ha llegado muy bien al grupo, hay otros líderes también y yo siempre he dicho como técnico que es muy importante los líderes que uno tenga dentro del plantel, y por suerte tenemos varios y muy positivos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes