Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Conmebol confirma que las clasificatorias se jugarán en octubre

Tras una reunión con el presidente de la FIFA, la entidad afirmó que los encuentros entre las selecciones sudamericanas se realizarán en medio de la pandemia.

Conmebol confirma que las clasificatorias se jugarán en octubre
Por 15 de Septiembre de 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este martes que las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán durante el mes de octubre, en plena pandemia del coronavirus.

En una nota publicada en su página web, la entidad con sede en Luque, Paraguay, señaló que mantuvo una reunión a distancia con todas las asociaciones del contienente y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para coordinar las acciones.

En el encuentro, Conmebol y la FIFA ratificaron que las clasificatorias se jugarán sí o sí en una primera fecha programada para el 8 y 13 de octubre, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

“El presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las clasificatorias”, señaló el artículo.

Una de las principales dificultades va a ser la disposición de los seleccionados de los diversos países que actualmente se encuentran en sus ligas en Europa, los que deberían estar disponibles para venir a jugar los encuentros eliminatorios.

Con el respaldo de la FIFA, los elencos del Viejo Continente tendrían que facilitar a los futbolistas sin poner ninguna barrera, independiente de la situación que esté enfrentando cada campeonato local.

La selección chilena debutará en la lucha por un cupo mundialista ante Uruguay, en un encuentro que bajo las condiciones actuales debería jugarse el día 8 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo.

Relacionados

Comenta