Alejandro Tabilo fue operado de urgencia por una peritonitis y se perderá Roland Garros

El tenista chileno fue trasladado hasta un hospital de París, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Por › Actualizado: 18:43 hrs
Tabilo fue operado de urgencia por una peritonitis y se perderá Roland Garros
Compartir

El tenista nacional Alejandro Tabilo (156º de la ATP) será baja para la qualy del Abierto de Francia, Roland Garros, luego de ser diagnosticado en las últimas horas de una peritonitis, por la que fue operado de emergencia.

Debido a esta grave y dolorosa enfermedad abdominal, el número dos del tenis chileno debió ser llevado de urgencia a un centro clínico.

De acuerdo al portal Septimo Game, el oriundo de Canadá llegó el sábado a un hospital de París para someterse a exámenes y en la presente jornada fue intervenido quirúrgicamente.

“Estamos destrozados. Ya se lo llevaron de urgencia, tiene una peritonitis, y tiene una infección más o menos grave. Estamos hace quince horas en el hospital, no nos atendían rápido, se demoraron muchísimo en hacer los exámenes. Se lo llevaron hace cinco minutos”, expresó el coach Guillermo Gómez al sitio de noticias tenísticas.

Por el momento se estima que Tabilo estará fuera de las pistas por dos meses, mas allá de la pérdida de Roland Garros, donde esperaba repetir el gran rendimiento que mostró durante su participación en el Challenger 125 de Aix-en-Provence.

La raqueta nacional, de 23 años, iba en París en busca de su segunda participación en un cuadro principal de un Grand Slam. A comienzos de año jugó el Abierto de Australia, cayendo en la segunda ronda ante el estadounidense John Isner, 19 del mundo en ese instante.

Con esta noticia, Cristian Garin (21º) será el único tenista chileno en el cuadro principal del ‘Grande’ sobre arcilla. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares