Cristian Garin cayó ante Dominic Thiem en el ATP de Viena

El tenista chileno perdió ante el pupilo de Nicolás Massú en los octavos de final del torneo que se desarrolla en Austria.

Cristian Garin cayó ante Dominic Thiem en el ATP de Viena
Por

El tenista chileno Cristian Garin (22° de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del torneo ATP 500 de Viena, en Austria, certamen que se jugará sobre carpeta bajo techo, tras enfrentarse al local Dominic Thiem, tercero del mundo.

La primera raqueta nacional presentaba un desafío de marca mayor en la presente jornada al tener al frente al máximo crédito austriaco. El “Tanque” sintió en carne propia el buen presente del pupilo de Nicolás Massú, quien se impuso con autoridad ante su gente.

Con tres quiebres a su favor y ninguno en contra, presentando además un buen juego de fondo, el campeón este año del US Open derrotó al ariqueño con parciales de 6-3 y 6-2, en una hora y cuatro minutos.

Un solo break, en el segundo game del match, le permitió al austriaco quedarse con la primera manga. El europeo nunca se vio amenazado por el juego de Garin, quien cometió un alto número de errores no forzados.

En el segundo capítulo, Thiem mantuvo la regularidad en su juego y el chileno seguía sin poder encausar su rendimiento, con muchos tiros largos y en la red. Dos rompimientos, en el quinto y séptimo juegos, le permitió al top-5 del orbe cerrar cómodamente el partido a su favor.

De esta manera, Cristian Garin se despide de Viena con un triunfo a su haber en el cuadro principal, conseguido el martes sobre el suizo Stan Wawrinka (19°), ex 3 del ranking mundial y ganador de tres Grand Slam, por 6-4, 6-7 (9) y 6-3.

Ahora, el número uno del tenis chileno se dirigirá a Francia para cerrar su temporada 2020 con el Masters 1.000 de París, a disputarse desde el 2 de noviembre.