Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2022

Horacio de la Peña dispara contra Boric y acusa a Chile de “echar” al Chino Ríos por “ser de derecha”

El ex coach se mostró contrario a la nueva Constitución, asegurando que “arruinaría el país” y que se busca parecer a Venezuela. 

Por
Junto con ello, De la Peña criticó al Presidente Gabriel Boric y sostuvo que no tiene experiencia para ocupar el cargo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Horacio de la Peña, reconocido ex entrenador de tenistas, entregó su visión de lo que se vive en Chile de cara al plebiscito de salida, mostrándose a favor del Rechazo y de pasó acusó al país de haber expulsado a Marcelo Ríos por “ser muy derecha”.

De La Peña, quien entrenó a Fernando González, Adrián García y Paul Capdeville, fue especialmente crítico sobre lo vivido por Marcelo Chino Ríos, quien en la actualidad vive en Estados Unidos.

“Chile lo echó al Chino. Con una política…Ríos es muy de derecha, muy profesional. No le gustan los vagos, no le gustan las cosas sociales. No le gusta la gente holgazana, la gente que trabaja por ser amigo. Lo dice todo el tiempo, y Chile va en otra línea”, señaló en entrevista a Clay Tenis.

En esta línea, el argentino nacionalizado chileno sostuvo que la pública adhesión del Chino al Rechazo “no le juega en contra. Él no quiere este Chile. Y por eso fue”.

Horacio de la Peña fue más allá y también cuestionó el texto emanado de la Convención Constitucional, acusando a la ciudadanía de “no estar tomando conciencia de dónde se están metiendo. Cuando se den cuenta, se van a querer matar”.

El Pulga fue enfático en recalcar que “la Constitución arruinaría el país. Pero más allá de eso, están generando que la gente vuelva a no trabajar. Ellos estuvieron toda la vida tratando de parecerse a Estados Unidos y de repente se quiere parecer a Venezuela, no entiendo. No tiene nada que ver”.

Junto con ello, De la Peña criticó al Presidente Gabriel Boric y sostuvo que no tiene experiencia para ocupar el cargo. 

“Yo creo que le faltan 15 años de experiencia como para poder hacer algo bueno por Chile. Es demasiado joven, demasiada poca experiencia. Está aprendiendo en un país muy rico”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes