Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2022

Hinchas de la U rayan el CDA en rechazo a posible llegada de Matías Zaldivia

El defensa, que acaba de dejar Colo Colo, aparece como uno de los posibles refuerzos de los azules para la próxima temporada.

Por
Matías Zaldivia jugó en Colo Colo por siete temporadas, logrando una gran identificación con los albos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Hinchas de la Universidad de Chile realizaron rayados en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA) en contra del posible fichaje del defensa Matías Zaldivia, quien acaba de dejar Colo Colo, equipo donde jugó siete temporadas.

El recinto de entrenamiento del cuadro azul amaneció este viernes con consignas como “No manchen nuestros colores” y “Respeten nuestra U”, donde se expresó la negativa por la eventual llegada del zaguero de origen argentino, quien logró una gran identificación con el cuadro albo.

Los rumores sobre el posible arribo del futbolista al cuadro universitario comenzaron durante el jueves, cuando se informó de un posible interés de Azul Azul de contar con sus servicios para el nuevo plantel que está armando el entrenador Mauricio Pellegrino.

La posible llegada de Zaldivia a la U es cuestionada no solo por su reciente vínculo con Colo Colo, sino que también por las recientes lesiones que ha sufrido, que lo sacaron de la titularidad en las últimas temporadas.

 
 
 

El vínculo de Zaldivia con Colo Colo

Matías Zaldivia llegó a Macul en 2016, ganando dos títulos de Primera División, tres Copa Chile y dos Supercopa de Chile. Fue parte del plantel que se salvó del descenso a Primera B en 2021. Era uno de los sobrevivientes de la era de Pablo Guede como DT del club, en donde brillaron otras figuras como Jaime Valdés, Julio Barroso y Jorge Valdivia.

Durante los últimos años el trasandino fue perdiendo espacio en la titularidad, especialmente por las lesiones. La llegada de otros referentes en su puesto, como el uruguayo Maximiliano Falcón, le fue restando posibilidades de formar parte del equipo comandado por el entrenador Gustavo Quinteros.

El quiebre con la institución se profundizó luego que el futbolista presentara una demanda contra Blanco y Negro por un incumplimiento de contrato de derecho de imagen.

El defensa fue uno de los jugadores más queridos del plantel colocolino. De hecho, los jugadores mostraron una camiseta en su honor en la previa del partido amistoso ante Real Betis, que se jugó el 19 de noviembre pasado en Viña del Mar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes