Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2023

Azul Azul paga deuda de la Corfuch con el Fisco y seguirá en la U hasta 2052

Azul Azul detalló que el pasado 26 de diciembre entregó a la Tesorería General de la República el "documento de pago respecto de la totalidad de la deuda tributaria".

Por
Azul Azul dejó en claro que "dicha obligación se encuentra extinguida y en consecuencia ha operado la prórroga automática del plazo de la concesión de que la Sociedad es titular, respecto de todos los bienes, derechos y activos de la Corporación, hasta el 8 de junio del año 2052". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Azul Azul S.A. informó en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que pagó en su totalidad la deuda que la extinta Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) con el Fisco, con lo cual seguirá en control de los azules hasta 2052.

En el documento, Azul Azul detalló que el pasado 26 de diciembre entregó a la Tesorería General de la República el “documento de pago respecto de la totalidad de la deuda tributaria”.

La concesionaria indicó que esta deuda “constituía el objeto del Convenio de Pago celebrado con fecha 8 de junio del año 2007 entre la Corporación, en quiebra, la Sociedad y la Tesorería General de la República, en los términos contemplados en el número 3 del artículo 2° transitorio de la Ley N° 20.019, y en virtud del cual la Sociedad asumió la condición de codeudora solidaria, sin derecho a reembolso, de la obligación tributaria objeto del convenio señalado”.

Frente a esto, Azul Azul dejó en claro que “dicha obligación se encuentra extinguida y en consecuencia ha operado la prórroga automática del plazo de la concesión de que la Sociedad es titular, respecto de todos los bienes, derechos y activos de la Corporación, hasta el 8 de junio del año 2052, todo según lo dispuesto en la cláusula octava del Contrato de Concesión, Uso, Goce y Explotación, celebrado por escritura pública de fecha 8 de junio del año 2007, en la Cuadragésima Quinta Notaría de Santiago de don René Benavente Cash, entre la Corporación, en quiebra y la Sociedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes