Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2023

El hito televisivo que marcó la victoria de Nicolás Jarry en el Chile Open

La final entre el chileno y el argentino Tomás Martín Etcheverry fue el evento polideportivo más visto de la última década en el cable nacional.

Por
La final de Chile Open fue uno de los eventos polideportivos más vistos de la historia del cable. TNT SPORTS
Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry (52° del ranking ATP) ganó el título del Chile Open ante el argentino Tomás Martín Etcheverry (76°) en un intenso partido, el que marcó un verdadero hito televisivo en la transmisión de este tipo de eventos.

El encuentro, que fue emitido por TNT Sports, logró un rating de 4,78 puntos entre las 18:45 y 22:30 horas. De esta manera se convirtió en el evento polideportivo con mayor audiencia en la última década en hogares con cable, superando de esta manera a otros grandes eventos de diversas disciplinas como tenis, boxeo y Juegos Olímpicos.

La victoria del “Príncipe” superó en sintonía a la final de Roland Garros 2021 entre Novac Djokovic y Stefanos Tsitsipas, hasta ahora el encuentro con mayor audiencia con 4,31 puntos.

El positivo balance del Chile Open

TNT Sports, señal que emitió todos los partidos del Chile Open en sus diversas plataformas, entregó un positivo balance del torneo, destacando que se logró el objetivo de amplificar la competencia y hacerla atractiva para los televidentes.

“Cuando nos reunimos con la organización del ATP (SACS), nuestra promesa fue trabajar en amplificar y hacer crecer este torneo. Hoy entramos en la historia del deporte nacional, con un récord de audiencia a través de nuestra pantalla, la principal señal deportiva del país, con una final que sin duda quedará en los libros del tenis chileno. Este récord de audiencia en más de 20 años de transmisiones, refleja el trabajo serio, comprometido y profesional que caracteriza a TNT Sports, desplegando los mejores recursos humanos y técnicos para una transmisión histórica, en la que no solo se televisó el torneo, sino que también la emoción que significa el deporte, para nosotros y nuestra audiencia”, señala Robert Nicholson, Head of Sports de TNT Sports Chile.

Los partidos salieron al aire con los comentarios de Fernando González, Macarena Miranda, Nahla Hassan, Gonzalo Fouillioux y Juan Carlos San Martin, entre otros. Además, la programación del canal se volcó hacia la cobertura del Chile Open, con segmentos especiales en programas como Pelota Parada, TNT Data Sports y Todos Somos Técnicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes