Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2023

VIDEO – Con su hijo en brazos: Nicolás Jarry celebró el cierre de una de las mejores semanas de su carrera

El tenista chileno se consagró como campeón del Chile Open, dejando atrás tres años marcados por su suspensión por doping.

Por
Nicolás Jarry junto a su hijo Juan en la entrevista oficial del Chile Open. CAPTURA
Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry cerró este domingo una de las mejores semanas de su carrera al consagrarse como campeón del Chile Open, dejando atrás tres años de irregularidad marcados por su suspensión por doping.

La raqueta nacional vino desde atrás para superar al argentino Tomás Etcheverry (76°), una de las revelaciones del torneo, por parciales de 6-7, 7-6 y 6-2, en un encuentro que se extendió por 2 horas y 50 minutos.

Jarry está estrechamente vinculado con el Chile Open, ya que su familia (Fillol) está a cargo de la organización. De hecho Jaime Fillol, abuelo del “Príncipe”, estuvo presente en las tribunas del Estadio San Carlos de Apoquindo mirando el encuentro.

Todo este ambiente fue propicio para un tierno momento protagonizado por el tenista, quien tras ganar el torneo apareció junto a su pequeño hijo Juan en brazos. El niño fue el protagonista de la entrevista oficial otorgada al final del encuentro, en una imagen que se viralizó en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tennis TV (@tennistv)

Alza en el ranking

Nicolás Jarry cerró así una de las mejores semanas de su carrera como tenista, marcadas por su gran paso por el ATP de Río de Janeiro, donde logró llegar a la semifinal.

Su buen paso por Brasil, sumado al título conseguido en Chile, hizo que el nacional escalara desde el puesto 87 al 52 del ranking ATP, quedando a un paso de ingresar al top 50 del planeta.

Este repunte marca un hito en la carrera del “Nico” después de una sanción que lo marginó de la actividad. El 14 de enero del 2020 recibió la peor de las noticias al confirmarse su doping por la presencia de ligandrol estanozolol en sus exámenes de orina. Estas sustancias están prohibidas y fueron encontradas en unas vitaminas que el tenista consumió.

Si bien la Federación Internacional de Tenis (ITF) reconoció su inocencia, finalmente el castigo cayó sobre el chileno al resolver que cada deportista es responsable de lo que ingiere. Estuvo 11 meses sin jugar y el 19 de octubre de 2020 desapareció del ranking ATP al perder todos sus puntos. Recién el 23 de noviembre pudo volver a entrar a una cancha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes