Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2023

Peleas e indisciplina: el escandaloso asado que sacude al plantel de Unión Española

Cuatro jugadores del equipo hispano se vieron involucrados en el hecho, quedando fuera de la citación para el partido ante Huachipato.

Por
Unión Española jugará este miércoles ante Huachipato en un partido pendiente por el Campeonato Nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Unión Española, equipo de fútbol que juega en la Primera División de Chile, fue sacudido con un escandaloso episodio de indisciplina, que involucró a un grupo de jugadores que participó de un asado.

De acuerdo a lo informado por Cristián Caamaño, comentarista de Radio Agricultura, los hechos ocurrieron previo al receso del Campeonato Nacional, cuando el plantel encabezado por el director técnico Ronald Fuentes realizó una reunión de camaradería.

Según el reporte, el evento -que tuvo consumo de alcohol- se “pasó de madre” con “peleas, entreveros, garabatos y cosas subidas de tono”.

El episodio de indisciplina había quedado en reserva y con un pacto de silencio entre los involucrados, pero un integrante del equipo habría informado de lo sucedido al propietario de la institución, el empresario español Jorge Segovia.

Sanciones para los involucrados

De acuerdo a las informaciones preliminares, algunos de los jugadores de Unión Española que se vieron directamente involucrados en el escándalo del asado fueron Manuel Fernández, Jonathan Villagra, Rodrigo Piñeiro y el seleccionado sub 20 Vicente Conelli.

El dueño del club decidió castigar a los futbolistas con una rebaja salarial, pero esta sanción no fue aceptada por ellos.

De esta forma se llegó a la sanción deportiva, ya que ninguno fue citado para el encuentro de este miércoles ante Huachipato, por la fecha pendiente del Campeonato Nacional.

Hasta el momento el equipo de la comuna de Independencia no ha informado sobre otro tipo de castigo hacia los futbolistas.

Unión Española ocupa el 12° lugar de la tabla con 9 puntos, en una irregular campaña que lo tiene a dos puntos de la zona de descenso. Una posible derrota ante los acereros podría complicar su panorama pensando en el resto del torneo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes