Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2023

Movilh celebra confesión de Tomás González: “Un gran paso de libertad”

“Con su declaración Tomás González ha dado un decidido paso para su libertad y, muy especialmente, da un aliento a quienes viven aún con temores su orientación sexual o identidad de género".

Por
"Nada importa que otros crean que lo saben. Lo relevante es que uno mismo lo sepa y luego, lo diga. Y esa es la gran relevancia del paso dado por Tomás”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó la decisión del deportista Tomás González de hacer pública su orientación sexual, calificándola de “un gran paso de libertad”.

En una declaración pública, la organización sostuvo que las palabras del gimnasta son “una clara señal de que ser gay, lesbiana, bi, trans o intersex es solo un aspecto más de la vida humana que no merece ser censurable”.

“Con su declaración Tomás González ha dado un decidido paso para su libertad y, muy especialmente, da un aliento a quienes viven aún con temores su orientación sexual o identidad de género. Se trata de quién es considerado el más mejor gimnasta en la historia de Chile. Su mensaje es un ejemplo de que se puede salir adelante pese a la discriminación y la homofobia y, en particular, de que el desempeño y la excelencia deportiva jamás han estado condicionados por la orientación sexual o identidad de género”, sostuvo el Movilh.

Para el Movilh, “Tomás ha puesto en evidencia los grandes cambios generacionales que existen en nuestro país y el grave y fuerte peso de la discriminación vivida por personas más adultas, que fueron criadas no solo bajo la heteronorma, sino también bajo las reglas de religiones que nos prohibieron durante siglos ser libres y expresar lo que somos. Un peso que felizmente se está diluyendo en Chile, pero que en otros países, lamentablemente sigue siendo gravitante”.

Finalmente, el Movilh resaltó que “sobre la declaración de Tomás González algunas personas han señalado que ya lo sabíamos. Pues, nadie sabe realmente sobre la orientación sexual o la identidad de género de otras personas hasta que ellas mismas lo digan. Nada importa que otros crean que lo saben. Lo relevante es que uno mismo lo sepa y luego, lo diga. Y esa es la gran relevancia del paso dado por Tomás”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh#Tomás González

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes