Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2023

ATP de Los Cabos: la “armada” chilena del tenis hace historia 41 años después

Después de cuatro décadas, cinco singlistas chilenos accedieron al cuadro principal de un campeonato en el extranjero. Conoce sus rivales.

Por
Jarry, Garin, Barrios, Tabilo y Lama son los cinco chilenos que accedieron al cuadro principal de Los Cabos, en México. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ATP 250 de Los Cabos, en México, se transformó en un torneo histórico para el deporte y el tenis chileno. El primero de los representantes nacionales en asegurar su presencia fue Nicolás Jarry (28°), quien recibió una invitación de los organizadores después de la magnífica temporada que está construyendo al después de pasar por las temporadas de arcilla y césped.

El mejor de la “armada” chilena, sin embargo, no es el único que entró al cuadro principal de este campeonato que, además, tiene como grandes favoritos a Stéfanos Tsitsipás (5°), el monarca de 2021 Cameron Norrie (13°) y Borna Coric (16°).

Serán cinco los representantes del tenis nacional en el cemento mexicano después de la entrada de Cristian Garin (101°), Tomás Barrios (121°), Alejandro Tabilo (122°) y Gonzalo Lama (410°), el último que accedió al torneo proveniente de la clasificación que sorprendió después de derrotar al máximo favorito de la instancia.

Jarry jugará contra el mexicano Rodrigo Pacheco (819°), Garin con el croata Borna Gojo (115°), Barrios frente al alemán Dominik Koepfer (88°), Tabilo ante el brasileño Felipe Meligeni (176°) y Lama debutará enfrentando al argentino Thiago Tirante (136°).

La “armada” chilena hace historia

Con esta quinteto en Los Cabos, el tenis nacional celebra un hito que se concretaba hace 41 años. Según los datos de Videoteca del Tenis Chileno, la última vez que cinco chilenos llegaron al cuadro principal de un torneo disputado en el extranjero fue en Quito durante la temporada 1982. En aquella ocasión, estuvieron en Ecuador Hans Gildemeister, Pedro Rebolledo, Jaime Fillol, Ricardo Acuña y Juan Carlos Ayala.

Además, contando los torneos locales, desde 2010 que no había cinco chilenos en un torneo de esta envergadura. Histórico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes