Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2023

“El dedo de Jara” es parte de campaña para realizarse el examen de la próstata

El zaguero es parte de la iniciativa "Hazte el examen de próstata campeón", implementada por TNT Sports, de cara al superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo,

Por
"Actualmente el 40% de los diagnósticos se realizan en etapa tardía y ocasionan más de 2 mil muertes al año". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gonzalo Jara, bicampeón de América por Chile, es el rostro de la campaña que busca incentivar al público masculino a realizarse de manera periódica el examen de próstata y así prevenir el cáncer.

Y es que el zaguero es parte de la iniciativa “Hazte el examen de próstata campeón”, implementada por TNT Sports, de cara al superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se jugará en septiembre, por el recordado “Dedo de Jara”.

Desde la Fundación ChilesinCáncer, su presidente Bruno Nervi destacó esta alianza con TNT Sports, planteando que “nos pareció muy atractivo unirnos al mundo del fútbol para llevar este mensaje a los hombres ya que sabemos que este deporte cuenta con millones de seguidores en el país. A través de esta tribuna esperamos llegar a los hinchas y sus familias con un mensaje cercano y que los invite a la prevención”.

“El cáncer de próstata es prácticamente asintomático en sus inicios, es por esto que el examen de antígeno prostático, a partir de los 45 años, y sobre los 40 en caso de tener antecedentes familiares, resulta tan importante para llegar a tiempo. Actualmente el 40% de los diagnósticos se realizan en etapa tardía y ocasionan más de 2 mil muertes al año”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes