
Cristian Garin (110°) no pudo seguir su travesía en Wimbledon 2025 y se despidió del certamen tras caer ante el francés Arthur Rinderknech (72°) en un extenso partido que se suspendió antes de empezar el cuarto set por falta de luz.
Tras la reanudación del cotejo, Gago ganó la cuarta manga por 6-4. Sin embargo, en el set definitivo sucumbió por 6-3. De esta forma, el europeo sacó pasajes a la tercera ronda tras imponerse por 3-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-3.
Bajo este contexto, Cristian Garin disparó duramente contra la organización de Wimbledon producto de la suspensión del miércoles cuando iba 2-1 abajo en el marcador.
Cristian Garin arremetió contra Wimbledon
“Debieron parar antes, porque no se veía nada. Los supervisores te obligan a jugar. Perdí el tie break y estaba todo oscuro. Jugué mal por no ver. Después pudo haber pasado cualquier cosa. Son cosas técnicas que yo no puedo controlar. Ayer (miércoles) me pareció muy raro que me hayan hecho jugar sin luz”, reclamó en conversación con ESPN.
Con respecto a sus sensaciones en el reinicio del juego, el tenista nacional comentó que “me sentía raro. Creo que partí muy bien, fue un partido distinto en los dos días. Con lluvia y sol, condiciones distintas”.
Por otra parte, reconoció el buen juego de su rival y elogió a Rinderknech: “Él da poco ritmo, saca bien. Siento que podía haber hecho un poquito más en el quinto set, fallo en tres o cuatro cosas y se acaba. Arriesgó más y jugó mejor. Tuve un punto de quiebre. Hay pocas oportunidades en esta superficie, la cancha era distinta a la del otro día. Ante jugadores agresivos es difícil. Estoy triste, pero agradecido de la oportunidad de entrar como lucky loser y ganar un partido”.
Para cerrar, se refirió al alza que ha tenido en las últimas semanas: “Vengo jugando mejor en los últimos tres meses. Es difícil el nivel en Challenger”.
A lo que agregó: “Vengo haciendo buenos resultados, pero avanzo lento en el ranking. Me siento mejor, con más motivación que el año pasado. Con ganas de volver donde alguna vez estuve, o, al menos, intentarlo. Si uno gana en este tipo de torneos cambia un poco el año. Estoy triste por la derrota, pero ahora debo analizar lo que hay por mejorar”, concluyó Cristian Garin tras despedirse de Wimbledon.