Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

Varela se desmarca de proyecto que busca dejar sin gratuidad a estudiantes que realicen “destrozos” en colegios

A la iniciativa anunciada por diputados UDI, se sumó el que presentará el Ejecutivo que busca castigar penalmente las incivilidades y conductas antisociales.

Por
Compartir

Este lunes se anunció que los diputados UDI Javier Macaya y Osvaldo Urrutia presentarán un proyecto que buscará que estudiantes que provocaron “destrozos” en establecimientos educaciones no tengan la opción de acceder a la gratuidad en la educación superior, el que fue respaldado por el Presidente Sebastián Piñera.

Junto con eso, el Mandatario también presentará un proyecto de ley que se sumará a la ley “antiportonazos” y la nueva Ley Penal Juvenil, el cual castigará penalmente las incivilidades y conductas antisociales.

A ello, se incluirá el destruir la infraestructura, el inmobiliario y equipamiento de los colegios por parte de alumnos.

Ante estos anuncios, el ministro Gerardo Varela se desmarcó de estas iniciativas y manifestó sus dudas de negar el derecho a la gratuidad.

“Creo más bien en el diálogo con esos jóvenes, en buscar la forma en que ellos se integren a las comunidades educativas y que si efectivamente quieren ir a la educación superior, disfruten de los mismos beneficios“, manifestó el titular de Educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación