Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2018

U. de Chile: Toma feminista de Facultad de Derecho sigue en pie

Danae Borax recalcó que "nos parece irrisorio que no se quiera nombrar a quien acosó y se pueda nombrar en todos los medios a quien denuncia".

Por
Compartir

La toma feminista de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile cumplió 72 días, luego que no llegaran a buen puerto las negociaciones entre las alumnas y las autoridades de la casa de estudios.

Y es que si bien todo parecía vislumbrar un fin de la movilización, tras el encuentro entre ambas partes, el consejo de la facultad dio a conocer un comunicado que no dejó satisfechas a las estudiantes.

Esto, ya que señalaron que sienten “un profundo dolor al constatar que en su interior (de Derecho) existen conductas intolerables y contrarias a los principios elementales de la convivencia y a los altos estándares éticos que deben guiar el quehacer universitario”.

Junto con ello, se apuntó al “caso que dio origen a la ocupación de las dependencias”, haciendo alusión a la denuncia de Sofía Brito contra Carlos Carmona por acoso sexual y laboral, indicando que dar a conocer sus nombres “expuso indebidamente a la afectada y contribuyó a generar incomprensión sobre la situación por ella vivida”.

Sin embargo, este comunicado no gustó en las estudiantes, quienes cuestionaron que no quiera nombrarse a Carlos Carmona como protagonista de los hechos denunciados.

“La declaración que esperábamos como pronunciamiento político de nuestra facultad era que los hechos nunca fueron falta de probidad administrativa, sino que fue acoso sexual y laboral y digamos las cosas por su nombre, que estuviera ahí el nombre de Carlos Carmona”, expresó la vocera Danae Borax a radio Cooperartiva.

Borax recalcó que “nos parece irrisorio que no se quiera nombrar a quien acosó y se pueda nombrar en todos los medios a quien denuncia”.

La vocera reconoció que también esperaban “unas disculpas públicas a nuestra compañera y a la comunidad universitaria en su conjunto por no haberse podido hacer cargo de esta situación en el momento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación