Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Urban Spark: estudiante chilena crea baldosas que podrían darle electricidad al país con solo pisarlas

El proyecto estima que diez de estas baldosas instaladas en un mall serían suficientes para abastecer de electricidad a diez viviendas.

Urban Spark: estudiante chilena crea baldosas que podrían darle electricidad al país con solo pisarlas
Por 22 de Enero de 2019

Cindy Gallardo, egresada de la carrera de telecomunicaciones de la Universidad de Santiago, creó una baldosa que desarrolla electricidad por la presión que se generan las pisadas de las personas.

Este invento se presentó en el 2018 y ganó la cuarta versión de Despega Usach. La innovación se llama “Urban Spark” y en la práctica son piezas de 15×15 que prometen generan cerca de 0,24 watts. Las baldosas están compuestas por materiales isoeléctricos formados por cristales que cuando se deforman permiten generar la electricidad.

“Siempre quise generar un método novedoso para producir energía limpia. Pensamos en cómo aprovechar cosas tan básicas como una pisada en la calle, y con eso comenzamos a idear cómo captar esa energía y hacerla electricidad”, expresó Gallardo.

La idea es instalar este invento en lugares concurridos del país para poder alimentar energías luminarias. Se estima que diez de estas baldosas instaladas en un mall serían suficientes para abastecer de electricidad a diez viviendas.

Frente a esta innovación, Gallardo comentó que están en busca de fondos “para mejorar nuestra innovación. Mientras más grande la baldosa, mayor capacidad de recibir energía”.

Relacionados

Comenta