Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Cámara de Diputados aprobó parte del petitorio de los profesores y norma pasó al Senado

Se trata de dos normas que modifican el Estatuto de los Profesionales de la Educación en diversas materias de orden laboral.

Cámara de Diputados aprobó parte del petitorio de los profesores y norma pasó al Senado
Por 18 de Junio de 2019

La Cámara de Diputados aprobó dos normas que modifican el Estatuto de los Profesionales de la Educación en diversas materias de orden laboral y que son parte de las demandas que mantienen movilizado al magisterio.

Por 133 votos a favor, los diputados aprobaron, entre otros puntos, el de terminar con los llamados “dobles contratos”; garantizar y respetar el periodo de vacaciones; y eliminar resquicios para la recepción de bonos especiales para quienes se acogen a retiro.

La iniciativa, ahora despachada a consideración del Senado, ya había sido debatida en la Sala, pero volvió a la Comisión de Educación, cuyo informe fue rendido por el diputado Rodrigo González (PPD), para analizar tres indicaciones presentadas.

Uno de los cambios extiende el beneficio de la titularidad de las horas docentes a todos los profesores, tanto en jornada escolar completa y a quienes no lo están.

El otro, en tanto, permite que los docentes hagan uso de su feriado legal durante las vacaciones de invierno sin que puedan ser convocados a actividades inscritas en el Registro Público de Acciones Formativas Certificadas del Centro de Perfeccionamiento e Investigación Pedagógica (CPEIP).

La norma establece que estas solo pueden realizarse durante las tres primeras semanas de enero. Dicha convocatoria deberá realizarse, a más tardar el día 30 de noviembre del año escolar docente respectivo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día