Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Estudiantes de Australia vuelven a las clases presenciales durante esta semana

Este lunes fue el turno de un número importante de alumnos de Nueva Gales del Sur y Queensland, además de Tasmania. Mientras que este martes lo harán los estudiantes del Estado de Victoria.

Por
escuelas Dinamarca
Compartir

Durante este lunes 25 de mayo retornaron a las clases presenciales los estudiantes de dos los estados más poblados de Australia, es decir, Nueva de Gales del Sur y Queensland, además de Tasmania.

De esta manera, fueron miles los alumnos de educación básica, media y preescolares que volvieron a las aulas en el Estado de Nueva de Gales del Sur, cuya capital es Sydney.

“Hemos hecho un buen trabajo para asegurarles a los padres que nuestras escuelas están seguras. Tenemos el consejo de salud que lo respalda y también hemos tomado todas las medidas de limpieza adicionales “, destacó la ministra de Educación de Nueva Gales del Sur, Sarah Mitchell.

Para hacer posible el regreso a los colegios se han adoptado estrictas medidas de higiene y se han prohibido actividades como las competencias escolares y las excursiones, no sólo en Nueva de Gales del Sur, sino también en Queensland y Tasmania.

Por otro lado, en el Estado de Victoria, que tiene como capital a Melbourne, este martes 26 de mayo se concretará el retorno de los alumnos de los cursos inferiores y superiores, pero los estudiantes del resto de los cursos volverán a los colegios el próximo 9 de junio.

Con respecto a los otros cuatro estados de Australia, las clases presenciales se irán retomando de forma progresiva hasta principios de junio.

Pese a los resguardos que han tomado las autoridades para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19), más de siete mil padres y apoderados han firmado una petición en el portal Change.org para que el regreso a las clases presenciales en Nueva Gales del Sur no sea de carácter obligatorio.

En cuanto a las universidades, aún se sigue estudiando cómo y cuándo regresar. Sin embargo, esta decisión recae en cada plantel y su respectivo estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación