Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

Es segura y genera anticuerpos: China muestra los resultados iniciales de su vacuna contra el coronavirus

El Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics concluyeron su primera etapa de experimentación, a la espera de que rinda resultados para prevenir el SARS-CoV-2.

Por
china vacuna coronavirus
Compartir

Un nuevo avance en la lucha por erradicar el coronavirus llegó desde China, ya que los resultados iniciales de la prueba de una vacuna fueron positivos al mostrar la formación de anticuerpos que eventualmente podrían proteger a las personas del SARS-CoV-2.

El estudio realizado por el equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics reveló sus primeras conclusiones, las que fueron publicadas en la revista The Lancet.

El experimento se realizó en 108 personas sanas, a quienes se les aplicó una dosis que utiliza un vector adenovirus 5 (Ad5-nCoV), vinculado a un resfrío común que infecta fácilmente las células humanas, pero que es incapaz de causar enfermedades. Tras 28 días, se comprobó que produce anticuerpos específicos para el virus y células T en 14 días.

Wei Chen, líder del proyecto, destacó el avance pero advirtió que “aún queda mucho camino para que esta vacuna esté disponible para todo el mundo”.

“Los desafíos en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19 no tienen precedentes y la capacidad de desencadenar estas respuestas inmunes no indica necesariamente que la vacuna proteja a las personas de la COVID”, añadió la investigadora.

El desarrollo de esta vacuna contra el coronavirus en China va en paralelo a la realizada por el Laboratorio Modena, con sede en Estados Unidos, la que logró resultados positivos en ocho personas que fueron inoculadas en más de 40 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad