Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Paris asegura que regreso a clases en Rapa Nui es una excepción : “No hay ninguna otra escuela que pueda abrirse en este momento”

La autoridad del Ministerio de Salud afirmó que la decisión responde al éxito que se ha tenido en la tarea de mantener libre del coronavirus a la isla.

Por
clases Rapa Nui
Compartir

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, comunicó que el próximo 1 de julio volverán a las clases presenciales los estudiantes de enseñanza media de la isla, mientras que el 8 del mismo mes lo harán los alumnos de educación básica y el 15 los preescolares.

Según el alcalde, esto fue posible gracias a que desde mayo “no teníamos virus y necesitábamos volver a clases”, consigna LUN. Ante ello, Edmunds señaló que en mayo mandó un oficio al respecto, solicitando “bajarme de la fase 4, que rige en el continente, -con toque de queda, cuarentena total y restricción a los negocios-, a la fase 2”.

Sin embargo, el caso de Rapa Nui es una situación excepcional dentro del país. Así lo ratificó este jueves, en el marco del reporte diario sobre los casos de coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que “no hay ninguna otra escuela que esté en esa situación y no puedo anunciar ninguna otra escuela que pueda abrirse en este momento”.

“Esta apertura ha sido solicitada por el alcalde. La resolución de apertura obviamente que corresponde al Ministerio de Educación, y hemos estado en contacto permanente día a día con el ministro Figueroa. Lo que hace el Ministerio de Salud es, para aceptar esta reapertura, obligar o vigilar más bien que se cumplan las condiciones sanitarias para que esa apertura se lleve en las mejores condiciones posibles, respetando la vida, la salud, no solamente de los alumnos, sino que también de los profesores”, agregó Paris.

Para ello, se adoptarán estrictas medidas sanitarias, tales como asegurar el distanciamiento físico en las aulas, el uso constante de mascarillas y promover el lavado de manos frecuente.

“Esto, repito, se hace a petición del alcalde de Isla de Pascua, donde nosotros hemos visto que él ha hecho un esfuerzo enorme por mantener a la isla libre del coronavirus, y ante ese éxito que, hasta el momento, ha presentado la isla, él solicita la apertura de esta escuela”, finalizó el ministro de Salud.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación