Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Párvulos de jardín infantil de Integra en Rapa Nui volverán a clases este miércoles

El establecimiento, que se suma al retorno de la educación media y básica en la isla, tendrá atención de media jornada para el nivel medio mayor.

Por
jardín infantil Rapa Nui
Compartir

Tras cuatro meses alejados de las aulas debido a la pandemia del coronavirus, este miércoles 15 de julio volverán a las clases presenciales los alumnos del jardín infantil Umanga Riki Riki de la Fundación Integra, en Rapa Nui.

El establecimiento estatal, que se suma al retorno de la educación media y básica en la isla, tendrá atención de media jornada, es decir, de 08:30 a 12:30 horas para el nivel medio mayor (niños de 3 a 4 años), e incluirá la entrega de desayuno y almuerzo, además de una canasta de alimentos. Este último beneficio también continuará con los otros niveles educativos, quienes aún deberán esperar la evaluación que realicen las autoridades de esta primera etapa para zanjar el regreso a las clases.

“Para nosotros vendrán cosas nuevas, porque siempre fuimos un jardín abierto a las familias, teniendo un gran aporte de ellos en nuestras experiencias educativas por el tema cultural y también con muchas salidas pedagógicas por la isla, pero ahora todo eso se verá interrumpido por las nuevas medidas sanitarias”, explicó Priscilla Toro, directora del jardín infantil de Integra.

La institución inició el pasado lunes 6 de julio un proceso de diversas capacitaciones al equipo educativo compuesto por 18 trabajadoras sobre higiene, bienestar laboral y nuevos recursos pedagógicos, entre otros temas. “Las primeras semanas a través del juego hemos planificado hacer contención emocional a los niños, conversando sobre sus experiencias personales y fortaleciendo el vínculo”, añadió Toro.

En cuanto a cómo será el ingreso al jardín infantil, la fundación estableció controles de temperatura con uso de termómetro infrarrojo a todo asistente y en caso de que alguien presente temperatura sobre 37,8°C, no podrá ingresar hasta ser evaluado por un médico. Además, se instaló un lavamanos a la entrada del recinto para fomentar el lavado frecuente y se estableció el uso obligatorio de mascarillas y guantes para el equipo educativo.

Asimismo, el establecimiento dispondrá de mascarillas para el traslado de los niños y niñas hacia sus hogares, acogiendo la recomendación de la Sociedad Chilena de Pediatría.

“Estamos muy contentos con el inicio de actividades porque permite que los niños y niñas puedan compartir entre ellos y fortalecer sus procesos de aprendizaje y autonomía. Nos hemos preparado, capacitando a nuestros equipos educativos en liderazgo y bienestar en situaciones de emergencia para que puedan enfrentar los desafíos que esta etapa requiere”, finalizó el director ejecutivo de la Fundación Integra, José Manuel Ready,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación