Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

Lanzan más de 1.500 becas para apoyar la empleabilidad de estudiantes y jóvenes profesionales

Se trata de las Becas Santander #InvierteEnTi, las cuales se abordan a través de cinco programas y de la mano de instituciones educativas como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), London School of Economics (LSE), University of Pensilvania (UPenn), IE University y ESADE.

Por
becas Santander
Compartir

A través de Santander Universidades, se lanzaron las Becas Santander #InvierteEnTi, cuyo fin es apoyar a más de 1.50o estudiantes y jóvenes profesionales con soluciones y herramientas que les ayuden a mejorar su empleabilidad.

De la mano de estas becas, que incluyen cinco programas globales 100% online y que se lanzan a través de convenios con instituciones educativas como Massachusetts Institute of Technology (MIT), London School of Economics (LSE), University of Pensilvania (UPenn), IE University y ESADE, se busca mejorar su competitividad laboral en un contexto marcado por la pandemia, donde se ha incrementado el nivel de desempleo entre jóvenes y se ha acelerado el proceso de transformación del mercado de trabajo.

En esa línea, Javier Roglá, director global de Santander Universidades, destacó que “la pandemia del Covid-19 no ha hecho más que acelerar el proceso de transformación del mercado de trabajo que, cada vez, demanda más habilidades transversales y digitales, así como de una continua actualización de las competencias profesionales. Por ello, hemos decido lanzar estas becas para que los universitarios y jóvenes profesionales se encuentren en mejor disposición para hacer frente a estos desafíos”.

Las convocatorias asociadas a #InvierteEnTi se publicarán en el sitio web de Becas Santander.  a lo largo del presente mes y también de octubre.

Las 1.500 Becas Santander que forman parte de esta iniciativa se lanzarán a través de cinco programas globales, los cuales apuntan al desarrollo de competencias profesionales en tecnología, liderazgo e idiomas, entre otras materias clave en el mercado laboral actual. Estos programas son:

  • Becas Santander Women Emerging Leaders – LSE: se trata de 125 becas para mujeres con entre 5 y 12 años de experiencia laboral. Este programa persigue potenciar las capacidades y habilidades de liderazgo y negociación de este colectivo de mujeres en el momento profesional actual en el que se encuentran.
  • Becas Santander English for Professional Development – Upenn: 500 becas para que estudiantes de habla no inglesa, con hasta 10 años de experiencia laboral, aumenten sus habilidades lingüísticas y conocimientos en torno a su desarrollo profesional. Incrementarán conocimientos sobre los procesos de búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo y les dará la posibilidad de analizar su trayectoria profesional.
  • Becas Santander Digital & Innovation for MIT Professional Education: 400 becas para universitarios y jóvenes profesionales que busquen mejorar sus competencias digitales con seis programas de formación en habilidades tecnológicas en blockchain, machine learning, etc.
  • Becas Santander Skills for Professional Development – ESADE: 400 becas dirigidas a estudiantes de grado, master o jóvenes titulados con poca experiencia profesional, para que adquieran o mejoren sus competencias de liderazgo, desarrollo de procesos, gestión de equipos, métodos de trabajo, entre otras.
  • Becas Santander Tech Revolution in Finance – IE University: 100 becas para estudiantes en los dos últimos años de grado y graduados universitarios en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), con el objetivo de ofrecerles herramientas básicas para que conozcan el gran potencial profesional que les ofrece el mundo de las finanzas.

#InvierteEnTi se enmarca en el plan global de apoyo de 100 millones de euros que Banco Santander está destinando a la lucha contra el Covid-19 y los efectos negativos generados por la pandemia. Dentro de este contexto, y sólo en el ámbito de la educación, la entidad ha movilizado 30 millones a través de Santander Universidades para promover proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, apoyar a estudiantes en situaciones económicas desfavorables y trabajar en el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Becas#Santander

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación