Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Más de 30 mil estudiantes de educación superior recibieron la beca de conectividad Santander durante este primer semestre

Desde la llegada del coronavirus al país, el banco -a través de Santander Universidades- comenzó a hacer entrega de este beneficio a alumnos de más de 50 casas de estudios.

Por
profesores educación superior
Compartir

Tras la expansión del coronavirus (Covid-19) en el mundo, una de las principales medidas adoptadas fue cerrar los establecimientos educacionales y orientar todos los esfuerzos hacia las clases a distancia. Sin embargo, esta decisión también planteaba el desafío de proporcionar acceso a internet a todos los estudiantes.

En vista de ello, y considerando que a partir del 16 de marzo todos los planteles de educación superior cerraron sus puertas y comenzaron a implementar la teleeducación, Santander Universidades tomó la decisión de otorgar más de 30 mil becas de conectividad a estudiantes universitarios, con el fin de poder acceder a sus clases bajo la nueva modalidad.

“Estas becas de conectividad responden a una solución concreta e inmediata a un problema que se les presentó a las universidades a la hora de dictar las clases online, ya que muchos alumnos no tenían acceso o herramientas para conectarse a internet desde sus casas. Eso nos motivó a reconvertir las becas de movilidad internacional que entregamos desde hace casi 20 años,  y pusimos todo nuestro esfuerzo para que cerca de 30 mil alumnos pudieran continuar sus estudios de manera remota con este beneficio. Iremos monitoreando la evolución de esta pandemia para ver cómo seguiremos entregando esta ayuda”, explicó Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades en Chile.

Pero, además de velar por el acceso a internet, también se necesitaba asegurar que todos los estudiantes contaran con un computador o tablet, y ahí fue cuando desde Santander Universidades optaron por entregar 400 computadores a alumnos de Duoc UC y de las universidades de Valparaíso y Católica de Valparaíso.

Ambas actividades se enmarcan en el apoyo de Banco Santander para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus, que se refleja en los 30 millones de euros que se destinarán en todo el mundo a la lucha contra esta pandemia.

Dentro de este contexto, se promoverán proyectos de investigación orientados al desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, y se apoyarán a alumnos vulnerables para que puedan continuar sus estudios. Además, se realizarán estudios de escenarios de salida a esta crisis y se trabajará en el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación