Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Instituto Nacional se desplomó en ranking de puntajes de la Prueba de Transición

El establecimiento público de Santiago salió del top 100 de los recintos con mejor rendimiento en el test de selección universitaria.

Por
Instituto Nacional puntajes Especialista afirmaron que la crisis del recinto se debería a la falta de consenso político. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El Instituto Nacional, el liceo público emblemático más importante del país, sufrió un desplome en el ranking que midió los puntajes de la prueba de admisión para acceder a la educación superior.

El establecimiento de la comuna de Santiago quedó en el puesto 144 del listado de rendimiento de la nueva Prueba de Transición (PDT), saliendo del top 100 del ranking debido a que en 2020 alcanzó el lugar 99 en la rendición de la última Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Sergio Urzúa, institutano e investigador de Clapes UC, señaló a El Mercurio que el recinto “es el emblema de la debacle” de los establecimientos públicos frente a los privados.

Por las causas de la baja del Instituto Nacional en sus puntajes, el experto señaló que uno de los principales problemas es la falta de consenso político. “Es una buena noticia para los colegios privados, que tendrán menos competencia”, aseveró.

Aunque el Ministerio de Educación (Mineduc) destacó que la PDT evidenció una baja en la brecha entre los colegios pagados y públicos, el listado de establecimientos con mejor rendimiento en el examen de admisión sigue siendo dominado por los particulares pagados.

En cuanto a los municipales, el que logró un mejor puntaje que el Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa, que alcanzó el quinto puesto del listado con un promedio de 678,30 puntos entre los 57 alumnos que participaron del proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación