Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

Prueba de Transición logró reducir la brecha entre colegios pagados y públicos

Las autoridades destacaron además que el nuevo test estuvo marcado por un incremento en los puntajes nacionales.

Por
brecha colegios Este jueves se entregaron los resultados de la PDT. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Las autoridades entregaron un positivo balance tras la entrega de resultados de la Prueba de Transición (PDT), destacando que durante este año se logró reducir la brecha entre colegios pagados y públicos, además de elevar la cantidad de puntajes nacionales.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, explicó que esta situación se refleja, por ejemplo, en la prueba de Comprensión Lectora. En 2020, los egresados de colegios particulares pagados obtuvieron 119 puntos más que los alumnos de establecimientos municipales en ese test, este año la diferencia fue de 106, lo que implica una reducción de 13 puntos.

Vargas explicó que esto se debe al nuevo enfoque del test, ya que “un quinto de las preguntas en esta PDT son del nuevo tipo, que quieren medir habilidades más que conocimientos específicos”.

“Los resultados que damos a conocer nos reafirman lo necesario que era introducir esos cambios. La disminución de estas brechas está de acuerdo con lo que se proyectó cuando se analizó la implementación de estos nuevos instrumentos y el hecho que constatemos que las brechas se están reduciendo es una buena noticia”, expresó.

La brecha entre colegios no fue el único parámetro que mejoró en comparación a 2020, ya que en este proceso de admisión 2021 se registran 230 puntajes nacionales, a diferencia de los 108 del año anterior.

Otro aspecto que fue bien evaluado fue el protocolo sanitario, el que permitió sacar adelante la PDT en medio de la pandemia del coronavirus. En este sentido, de los 268 mil inscritos para dar la prueba, un 85% fueron a rendirla, lo que implicó un aumento respecto al 82% que la realizó el año pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Prueba de Transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación