Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

Colegio de Profesores insiste que no es posible volver a clases el 1 de marzo pese a vacunación

Para el magisterio, una fecha a considerar es recién en el segundo semestre.

Por
colegio profesores clases El Ministerio de Educación fijó para el 1 de marzo el inicio de las clases. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, insistió en la postura respecto al inicio de las clases presenciales que fijó el Ministerio de Educación para el próximo 1 de marzo. El magisterio sostiene que esto es imposible, pese a que este lunes se inicie la vacunación a los profesionales de la educación.

En conversación con 24 AM, indicó que la inoculación que comenzarán a recibir desde esta jornada “se valora, porque es un avance”, pero para la fecha antes indicada, los docentes no alcanzarán a tener su segunda dosis, la que garantiza la inmunidad frente al COVID-19.

“Creemos que no hay ninguna posibilidad de volver en marzo, porque al 1 de este mes no tendremos las dos dosis por persona”, explicó Díaz e indicó que no solo hay que considerar la vacunación, sino que también “tenemos una situación de pandemia descontrolada y un sistema de transporte colapsado”.

Para el Colegio de Profesores, “recién en comunas en Fase 4 hacia arriba se puede hablar de un retorno” a clases.

“Este primer semestre se deberían dar poco a poco las condiciones dependiendo de las situaciones de cada comuna, por lo que consideramos al segundo semestre como una fecha posible”, aseveró.

El presidente del magisterio hizo un llamado al Gobierno a “considerar a las comunidades educativas” a la hora de tomar decisiones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio de Profesores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación