Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2021

Encuesta del Colegio de Profesores: el 75% de las personas creen que no están las condiciones para las clases presenciales

La dirección Metropolitana del magisterio entregó un estudio para respaldar su postura en rechazo al regreso a las aulas en medio de la pandemia de COVID-19.

Por
encuesta colegio de profesores Mario Aguilar, presidente regional metropolitano del Colegio de Profesores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La dirección de la Región Metropolitana del Colegio de Profesores entregó los resultados de una encuesta realizada entre diversos integrantes de la comunidad educativa, en donde se estableció que la mayoría cree que no están las condiciones para volver a clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19.

El estudio, que fue difundido a través de la página web del magisterio, contó con la participación de 22.018 personas, entre ellos ciudadanos interesados en el tema (2,5%), profesores y profesoras (29%), asistentes de la educación (4,1%), estudiantes (5,5%) y apoderados de colegios municipales (35,1%), de particulares subvencionados (13,2%) y de particulares pagados (10,6%).

En algunos de sus puntos, la consulta consignó que un 75,7% de los actores involucrados en el sistema considera que en por el momento no están dadas las condiciones para permitir el retorno de los estudiantes y docentes a las aulas, mientras que 20,2% considera que sí existen.

“Hay un porcentaje, que es cerca del 40%, que considera que durante todo el año no se pueden abrir colegios, pero también hay gente que piensa que terminado el invierno deberían reabrirse los colegios”, expresó el presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien fue el encargado de presentar la encuesta.

Por las condiciones en la que se estaría dispuesto al retorno, un 62,2% de los encuestados indicó que apoyaría la reapertura “cuando los indicadores sanitarios (positividad de test PCR, número diario de contagios, ocupación) estén a la baja”, mientras que un 56,3% estimó que se debe volver a clases presenciales “cuando estén garantizadas todas las medidas de resguardo para estudiantes y trabajadores de la educación”.

El estudio del magisterio se lanzó durante la misma jornada en la que el Gobierno difundió los resultados de los diálogos con más de 120 organizaciones en materia de educación, las que plantearon una serie de ideas para lograr una “nueva presencialidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación