Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Colegios y jardines infantiles podrán funcionar en cuarentena

El Gobierno ajustó las medidas del Paso a Paso en materia de educación, manteniendo la voluntariedad en la asistencia.

Por
colegios jardines infantiles cuarentena AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno entregó una actualización del plan Paso a Paso, en el que en materia de educación permitirá el funcionamiento de colegios y jardines infantiles en comunas que se encuentren en cuarentena (fase 1).

Las modificaciones fueron entregadas por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien expresó que “se incluye la posibilidad de que los jardines infantiles y las colegios abran de manera voluntaria en comunas en cuarentena, siempre siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”.

La autoridad reiteró que se mantendrá la voluntariedad de los apoderados, quienes podrán decidir si sus hijos asisten o no a las aulas.

De esta forma, el Ejecutivo pondrá en marcha una medida que estaba analizado desde hace algunas semanas, y que se reforzó con los resultados de los encuentros con diversas organizaciones educativas, en donde se abordó la posibilidad de avanzar hacia una “nueva presencialidad”.

Todas las modificaciones se aplicarán a partir del 15 de julio a las 05:00 horas, fecha en la que las autoridades fijaron la vigencia del nuevo plan.

Cambios en el plan Paso a Paso

Cuarentena:

Según el nuevo instructivo, los jardines infantiles y colegios que podrán abrir sus puertas de lunes a viernes. En el caso de que una escuela esté abierta en transición (fase 2) y su comuna retroceda a la fase 1, tendrá la posibilidad de seguir con sus actividades presenciales cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.

En el caso de la educación superior, las clases se podrán realizar de forma remota.

Transición:

La apertura de los establecimientos será de lunes a viernes, con asistencia voluntaria. En las universidades, Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) se permitirán las clases presenciales solo de lunes a viernes, quedando prohibidas los sábados y domingos.

Preparación:

Se autorizarán las clases presenciales en la educación escolar y en la superior durante todos los días, con asistencia voluntaria en el caso de la enseñanza básica y media.

Apertura inicial:

Se mantendrán las clases en todos los niveles educativos durante todos los días, con la voluntariedad en el sistema escolar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación