Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Mineduc pospone instalación de nueve Servicios Locales de Educación

Las autoridades modificaron la puesta en marcha de los servicios de educación pública, que finalmente sumarán a seis zonas para el año 2022.

Por
instalación servicios locales La meta de las autoridades es alcanzar las 53 zonas desmunicipalizadas hacia 2025. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) pospuso la instalación de nueve Servicios Locales de Educación (SLE) que debía concretarse para inicios de 2022, con el avance paulatino del proceso de desmunicipalización de la educación pública.

Según lo publicado por El Mercurio, de las 15 zonas que inicialmente iban a comenzar a operar a partir del próximo año solo se pondrán en marcha seis, que corresponden a Iquique, Antofagasta, Maule, Ñuble, Aysén y Punta Arenas, quedando 53 pendientes pensando en el año 2025.

La postergación se explicaría principalmente por las complejidades en el traspaso de mando desde el mundo municipal, donde los SLE se han encontrado con diversos problemas en la gestión, una sobredotación de personal y falta de profesionales idóneos.

El Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública, que debe acompañar el proceso de instalación de la Nueva Educación Pública, descartó extender el proceso de traspaso de los servicios públicos hasta el año 2030, manteniendo el plazo original para 2025.

De todas formas, y aunque se planificaba la instalación de los Servicios Locales de Educación implicara a 15 zonas al año entre 2022 y 2024, con 14 más solo para 2025, el consejo decidió modificar el avance para darle una mayor gradualidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación