Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2021

Lo Espejo no volverá a clases presenciales en 2021 por “falta de condiciones sanitarias”

Una decisión similar tomó la alcaldesa Karina Delfino (PS), de Quinta Normal, quien detalló que la infraestructura no es la adecuada para recibir a los alumnos.

Por
Lo Espejo clases presenciales La postura se mantendrá hasta que "no se aseguren las condiciones mínimas de funcionamiento". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La municipalidad de Lo Espejo informó a través de redes sociales que se decidió no tener clases presenciales por lo que resta de 2021, manteniendo la modalidad online.

El municipio dio a conocer un comunicado donde explica que la decisión se tomó ante “la falta de condiciones sanitarias, sumado al grave deterioro de la infraestructura de nuestros establecimientos educacionales”.

La postura se mantendrá hasta que “no se aseguren las condiciones mínimas de funcionamiento”.

Sin embargo, el municipio que dirige la alcaldesa Javiera Reyes, dejó en claro que “se mantendrá la entrega de todos los beneficios derivados de la JUNAEB como ha sido hasta la fecha”.

“Nuestro compromiso como municipio es que se resguarde la salud e integridad de todas y todos los integrantes de la comunidad educativa de la comuna”, cerró la municipalidad de Lo Espejo.

La alcaldesa Javiera Reyes profundizó las implicancias de esta medida en radio Cooperativa, señalando que “la presencialidad, de momento, se hace inviable a raíz de las condiciones específicas en las cuales se encuentran los establecimientos educacionales… No solo hay una falta de infraestructura para prevención del Covid, sino que también hay un deterioro generalizado en los establecimientos educacionales, donde hay algunos con sistemas eléctricos que no están aptos; techos isalubres; con plagas de distinto de tipo”.

Una decisión similar tomó la alcaldesa Karina Delfino (PS), de Quinta Normal, quien detalló que “tenemos hoyos en los pisos, se nos llueve todo el colegio, tenemos hongos en las aulas de clase, en el casino y los baños. Los bomberos hicieron un recorrido para revisar los sistemas eléctricos de los colegios y algunos tienen riesgo de que se incendien, este es el nivel del que estamos hablando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases presenciales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación