Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

Ministro Figueroa por disturbios en el Verbo Divino: “Se debe aplicar todo el rigor de la ley”

El titular de Educación señaló que la Superintendencia de Educación deberá definir la aplicación de Aula Segura en contra de los involucrados.

Por
Figueroa Verbo Divino La autoridad condenó los hechos ocurridos en el establecimiento educacional. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, condenó los disturbios protagonizados por estudiantes del Colegio Verbo Divino de Las Condes, señalando que a los responsables se les debe aplicar “todo el rigor de la ley”.

Durante una actividad en la comuna de Providencia, el secretario de Estado fue consultado sobre los hechos de violencia en el establecimiento educacional, que es considerado de “elite” en el sistema educacional chileno.

“Todo hecho de violencia o de interrupción del proceso educativo debe ser condenado en cualquier establecimiento y en cualquier lugar. El derecho a educarse de la comunidad educativa debe ser siempre respetado”, manifestó.

Por la aplicación de la ley Aula Segura en el Verbo Divino, el ministro Figueroa señaló que aquella decisión la deberá tomar la Superintendencia de Educación, aunque reiteró que “en que este hecho de violencia en el establecimiento educacional es muy condenable y por tanto se debe aplicar todo el rigor de la ley”.

La situación generó un escándalo en la comunidad educativa del recinto, ya que los involucrados lanzaron objetos contundentes, bombas de ruido y vaciaron extintores.

En un comunicado, el colegio informó que se trató de un grupo de alumnos de 4° medio que aprovechó el espacio del recreo para cometer los desmanes “Los jóvenes estaban con sus rostros cubiertos y algunos de ellos huyeron saltando las rejas del establecimiento tras el incidente”, afirmó.

Desde la institución señalaron que se encuentran recabando los antecedentes para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación