Escándalo en el Verbo Divino: estudiantes lanzan bombas de humo y provocan desórdenes

La dirección del establecimiento educacional, ubicado en la comuna de Las Condes, condenó los hechos ocurridos y aseguró que dichos estudiantes no representan los valores ni los ideales del colegio.

Por › Actualizado: 09:58 hrs
Durante los incidentes, los estudiantes lanzaron objetos, detonación de bombas de ruido y vaciamiento de extintores. CAPTURA
Durante los incidentes, los estudiantes lanzaron objetos, detonación de bombas de ruido y vaciamiento de extintores. CAPTURA
Compartir

Un grupo de alumnos llevó a cabo una serie de incidentes al interior del Colegio del Verbo Divino, ubicado en la comuna de Las Condes, donde se registraron lanzamiento de objetos, detonación de bombas de ruido y vaciamiento de extintores, entre otros.

Durante los incidentes, se dio cuenta que los estudiantes, quienes retomaron las clases presenciales el pasado 27 de julio, se encontraban con sus rostros cubiertos para no ser identificados por las autoridades del establecimiento educacional y, posterior a los hechos, saltaron las rejas y huyeron del lugar.

La dirección del Verbo Divino emitió un comunicado tras lo ocurrido y señaló que “lamentamos profundamente esta grave situación, ya que no representa ni los valores ni los ideales del colegio, a la vez que expone la seguridad y la integridad de los demás estudiantes, de nuestros funcionarios y de ellos mismos. En cualquier situación, este tipo de actos son absolutamente repudiables, más aún en un escenario de pandemia”.

Además, señalaron que recabarán todos los antecedentes de los hechos “para luego tomar contacto con las familias y adoptar las medidas disciplinarias de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interno Escolar”.

Finalmente, la dirección del establecimiento informó que se tomó contacto con el Centro de Alumnos, Centro de Padres y los presidentes de curso de 4º medios,los que rechazaron lo ocurrido y se comprometieron a colaborar en el proceso reparatorio.

“Valoramos además el gesto de los numerosos alumnos de 4° Medio que no participaron en los hechos, quienes apoyaron los procesos de limpieza y pidieron disculpas a nombre de sus compañeros a los alumnos y funcionarios del colegio”, concluyó Sergio Edwards, rector del Verbo Divino.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares