Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

Este jueves comenzará el periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Mineduc señaló que más de 30 mil familias se registraron de forma anticipada a la plataforma, por lo que pudieron revisar los proyectos educativos de los establecimientos disponibles.

Por
postulación Sistema Admisión Escolar Las matrículas en los establecimientos se concretarán durante el mes de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este jueves 12 de agosto comenzará el periodo de postulación oficial al Sistema de Admisión Escolar (SAE), plataforma única para la inscripción de alumnos en colegios que reciben aportes del Estado.

El sistema opera para aquellos apoderados que postulan a sus hijos por primera vez a un establecimiento público (municipal o de Servicio Local de Educación) o particular subvencionado; para quienes deseen cambiar a sus hijos de establecimiento; quienes quieran reingresarlos al sistema educativo después de haberlo abandonado; y para quienes actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, destacó que “ya hay más de 30 mil familias que ya se han registrado de forma anticipada en la plataforma para familiarizarse con ella y revisar todos los proyectos educativos a los que pueden postular”.

“Creemos que es muy importante que los apoderados cuenten con la mayor cantidad de información posible para tomar esta decisión tan importante para la educación de sus hijos, y para esto, hemos puesto a disposición en el perfil de cada colegio información como indicadores de la Agencia de Calidad, convivencia escolar, qué talleres extraprogramáticos ofrece el establecimiento, entre muchas otras variables que pueden interesar a los apoderados y alumnos”, agregó.

La postulación oficial al Sistema de Admisión Escolar es 100% online a través de su página web oficial. El proceso se extenderá hasta el próximo miércoles 8 de septiembre.

El Ministerio de Educación (Mineduc) afirmó que algunas regiones contarán con puntos de postulación móvil que recorrerán las comunas y zonas rurales más alejadas. Inclusive, si por algún motivo los apoderados no pueden acceder a punto de postulación, podrán hacerlo vía telefónica llamando a Ayuda Mineduc al 600 600 2626.

Los resultados de las postulaciones se entregarán entre el 25 y 29 de octubre, mientras que del 23 al 30 de noviembre se establecerá un periodo complementario de postulación. Las matrículas se concretarán en la segunda quincena de diciembre de 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación