Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2021

Tiltil volverá a las clases tras meses de paralización

Los trabajadores de la educación de la comuna lograron un acuerdo con el municipio para deponer una movilización que sumó tres meses.

Por
Tiltil clases Las autoridades anunciando el retorno de las actividades en las escuelas públicas. MUNICIPALIDAD DE TILTIL
Compartir

La comuna de Tiltil volverá a las clases en la educación pública luego que los trabajadores de la educación depusieran el paro que iniciaron hace tres meses, donde reclamaron por la deuda previsional de $5 mil millones que acumuló el municipio durante su anterior administración.

El alcalde Luis Valenzuela (RD), junto con el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, informaron de un acuerdo entre la Corporación Municipal y el sindicato de profesores y profesoras, el que permitirá retomar las actividades académica a partir de este mismo miércoles 18 de agosto.

“Estamos muy contentos de que los niños, niñas y adolescentes puedan retornar a clases y así poder avanzar en entregar soluciones concretas a la crisis de la educación de nuestra comuna. Cuando asumimos la alcaldía hace más de un mes, sabíamos que la situación era compleja y nos encontramos con una corporación con una gran negligencia en la administración de los recursos públicos, pero junto al nuevo equipo de administración trabajamos arduamente para cumplir con todo lo que nos pedía el ministerio para lograr los acuerdos necesarios”, expresó el jefe comunal.

Valenzuela agregó que “encontramos que no se habían realizados trámites como reconocimientos JEC, ingreso a la subvención de ruralidad en nuestras escuelas, por lo cual no nos llegaban ingresos y así un sinfín de situaciones irregulares que hicieron que la educación municipal estuviese en este hoyo que los más afectados es la comunidad escolar, profesores, profesoras y asistentes de educación y es por ellos estamos trabajando sin parar para que esto nunca más vuelva a ocurrir”.

El alcalde de Tiltil agradeció la participación del subsecretario Poblete, quien permitió destrabar las retenciones de recursos para poder responder a la demanda de los trabajadores y así retornar a las clases.

La autoridad comunal explicó que en esta primera etapa el retorno será online, para avanzar paulatinamente a la presencialidad con los protocolos sanitarios necesarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación