Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

63 comunas del país mantienen sus colegios sin clases presenciales

Viña del Mar, Santiago y Talca lideran las cifras de establecimientos públicos que permanecen cerrados a pesar de estar en fase 3 o 4 del plan Paso a Paso.

Por
comunas sin clases presenciales Hay 122 comunas que han abierto las puertas de sus todos establecimientos para los alumnos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al menos 63 comunas del país se mantienen sin clases presenciales en sus colegios, a pesar de los avances en el desconfinamiento y la actualización del plan Paso a Paso, que autoriza la apertura de las escuelas incluso tras el retroceso a cuarentena (fase 1).

Según lo publicado por Emol, hay 122 comunas del país donde todos sus establecimientos de educación escolar municipales están abiertos y con clases presenciales. Entre estos municipios están Ñuñoa, La Pintana, Providencia, Las Condes, San Felipe, Cartagena, Los Ángeles, Chaitén y Aysén, entre otros.

En la contraparte, las zonas que no han retomado sus actividades y que lideran en cantidad de establecimientos cerrados son Viña del Mar (49), Talca (47), Santiago (43) y San Bernardo (41). Más atrás están Temuco (39 colegios), Panguipulli (33), Arauco (30), Calama (29), Coronel (27), Lautaro (27), Melipilla (26) y San Antonio (21).

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló al medio que cada día hay más colegios que reciben a sus alumnos en sus aulas, aunque manifestó que “vemos con pesar que comunas del país, que incluso estando en fase 3 ó 4, continúan con sus colegios municipales cerrados, lo que afecta principalmente a los alumnos más vulnerables”.

En Viña del Mar, la dirección de Educación de la Corporación Municipal explicó que las escuelas han permanecido abiertas para la entrega de canastas familiares y guías de aprendizaje, aclarando que el retorno masivo no se ha concretado debido la falta de condiciones, especialmente en lo financiero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación