Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Aysén es la primera región en alcanzar el 100% de sus escuelas abiertas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, visitó la zona y destacó que el 74% de los establecimientos de todo el país han retomado sus actividades presenciales.

Por
Aysén escuelas abiertas Figueroa durante su visita en la región de Aysén. MINEDUC
Compartir

La región de Aysén se transformó en la primera del país en alcanzar el 100% de sus escuelas abiertas para las clases presenciales desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en marzo de 2020.

El Liceo Josefina Aguirre Montenegro de Coyhaique fue el último establecimiento educacional de la zona en sumarse a la presencialidad, por lo que la totalidad de los recintos quedaron disponibles para recibir a los alumnos.

Durante una visita a la región, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó los esfuerzos de Aysén para mantener sus escuelas abiertas, precisando que “da una señal muy fuerte y clara a todo Chile”.

“Todos lograron entender que si hay algo que nos debe unir es precisamente la educación como un mecanismo concreto para ofrecer mejores oportunidades a cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes, por eso quiero felicitar a toda la región por el enorme esfuerzo que han hecho, desde el punto de vista sanitario, pero además por haber entendido, que por difícil que sea la tarea de volver a recuperar la presencialidad, es una tarea noble y muy necesaria que supieron llevar adelante con éxito, por eso los frutos se comenzarán a ver desde ahora”, manifestó.

Figueroa explicó además que la apertura de establecimientos a lo largo del país ha ido aumentando considerablemente, llegando a más de 11.500 recintos educativos que han vuelto a la presencialidad, de ellos 6.949 son colegios, lo que equivale al 74% a nivel nacional.

Durante esta semana el Mineduc ha implementado los primeros cabildos educativos para la recuperación de los aprendizajes, donde se busca recoger la visión de todas las comunidades escolares sobre el avance del sistema en medio de la crisis sanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación